31.1.06

Día de Nominaciones

Esto no tiene nada que ver con GH, OT o ninguna de esas siglas de telerrealidad. Dentro de nada se hará pública la lista de nominados para los Premios de la Academia de Cine de Hollywood. El punto de partida para las quinielas de los Óscar, origen de rumores, apuestas, presiones e infinita publicidad. Este año vienen pisando fuerte, como ya comenté al hablar de los Globos de Oro, muchas películas de presupuesto bajo: Brokeback Mountain, Crash, Capote, o Buenas noches, y buena suerte, se enfrentan al biopic de Johnie Cash, la unica posibilidad fuerte presentada por las grandes productoras. No habría que perder de vista Munich, y también se romorea que King Kong podría dar la sorpresa. Paso lo del señor Spielberg (aunque no la he visto aún), pero lo de King Kong no me lo creo. Aunque me gustó bastante - sobresaliente Naomi Watts -, no me huele a Óscar. Mi tapado es Woody Allen, a ver si acierto esta vez. El hecho que lea las nominaciones Mira Sorvino puede ser una señal.

A mí las categorías que más interrogantes me despiertan son las pequeñas, son las más divertidas.
¿Conseguirá Obaba colarse en la lucha por la estatuilla junto a Paradise Now (Palestina), la gran favorita?
¿Quién se quedará fuera? La novia cadáver, Wallace y Groomit, El castillo de Miyazaki, o Madagascar? Nadie apuesta por el pollo de Disney ni por los Robots... Si al final se quedan fuera Madagascar, entonces la animación tradicional habrá dado una lección a la animación por ordenador (con permiso de Pixar, que este año no está presente a la espera de estrenar Cars).
¿Será Alberto Iglesias capaz de colocar su BSO (El jardinero fiel) al lado de John Williams (Memorias de una Geisha) o Santaolalla (Brokeback Mountain)?

Bueno, pues en media hora se despeja está incógnita, y empezará la locura. Estamos preparando un concurso a ver quién tiene el mismo ojo que tuve yo con los Goya. Como estamos generosos, igual sorteamos dos entradas al cine.

kaveri dixit.