21.1.06

Cinco para la B

Anoche fui al cine, y mientras estaba en la cola esperando a que llegasen mis amigos se me ocurrió escribir este post. Me encantó ver cómo han resurgido los cines más céntricos de Alicante tras su reapertura, gracias en parte al tirón de la filmoteca pero también debido a la acertada selección de títulos. La puerta bullía de actividad, y destacaba también la variedad del público asistente. Mujeres jubiladas, casi siempre de dos en dos, que discutían sobre ver una u otra película; grupos de adolescentes, matrimonios jóvenes, muchos erasmus y un número elevado de cinéfilos solitarios. Las salas estaban a rebosar.

Vimos Brokeback mountain. Aquí se puede descargar el relato original, en inglés. Brokeback mountain, Annie Proulx.pdf. Es muy recomendable y en 17 páginas lo dice todo.

Kaveri dixit
PD: Ya está disponible la nueva seleccío de títulos para este cuatrimestre. Muchas de las películas de la programación ya las he visto, pero esta es la lista de otras a las que les tengo ganas:

Kitchen Stories (06/02)
CSA. The confederated states of America (13/02)
Lila dice (27/02)
El viento (10/03)
Evil (13/03)
Batalla en el cielo (27/03)
Las llaves de casa (31/03)
El halcón maltés (24/04)
Arcadia (25/04)
Heroina (28/04)
La memoria del asesino (05/05)
La noche del hermano (12/05)
El mundo de Leland (16/05)
La caída de los dioses (12/06)