6.1.06

Sen to Chihiro no kamikakushi



El día de Reyes se ha encargado de poner en mi televisión una joya del cine de todos los tiempos. El viaje de Chihiro. Sí, una película de animación, qué pasa... Cine es cine. Desde que la vi en VO en el 2002, se quedó grabada en mi mente. Una historia firme, un dibujo de estilo japonés pero a la vez tan europeo como el que más, unos personajes inolvidables (marca de la casa Ghibli),... Una obra maestra que arrasó en festivales y que se llevó el orcar arrebatándoselo a Ice Age, que por cierto también hemos visto esta semana en la televisión y también es muy buena.

Y Ahora nos tienen a la espera de que la nueva película de Hayao Miyazaki llegue a nuestras pantallas. Se llama en inglés Howl's Moving Castle (Hauru no ugoku shiro) y algunos afortunados ya han logrado verla... No quiero que me cuentes nada, Orod.

Kaveri dixit.

1 Cucos:

Anonymous Anónimo graznó...

Me encanta Chihiro. Precisamente fue mi regalo de reyes en DVD y esa misma noche la vi en televisión. Es increíble, aunque me quedo con Haku y las bolitas de hollín :-)

11:17  

Publicar un comentario

<< Home