25.1.06

La sorpresa oculta


A menudo hay películas que llegan a la cartelera de puntillas, y se descubren por casualidad. Me ha pasado a mí con Caché (Escondido), la última de Haneke con mi adorada Juliette Binoche. Tengo que agradecer a mi madre que me recomendara esa película. Y voy a hacerlo invitando desde esta página a todos a verla. No sé cuánto durará en cartelera, ya que la supervivencia de este tipo de películas siempre es un misterio, así que mejor darse prisa.

Cine inquietante, que descubre nuevas formas de narrar las cosas, que revela partes de la historia que han sido silenciadas a lo largo del tiempo, que remueven conciencias hoy en día. Es una película muy bien interpretada, muy bien pensada, y que logra prolongarse después de salir del cine ya que deja una huella incómoda en el espectador. Espero que este comentario no eche atrás a nadie. No es una película cómoda pero es necesaria; a todos nos viene bien que nos recuerden el lado oscuro de la naturaleza humana, de vez en cuando.

He escogido el cartel original para colgarlo aquí, en lugar del español. Y eso que en el cartel que hay en los cines Astoria sale Juliette...

kaveri dixit