29.1.06

Mis favoritas

La Vida secreta de las palabras. Mejor película; Mejor dirección (Isabel Coixet), Mejor guión original.

Obaba. Mejor dirección de producción; Mejor interpretación femenina de reparto (Pilar Lopez de Ayala); Mejor fotografía.

Princesas. Mejor interprete femenina protagonista (Candela Peña); Mejor actriz revelación (Micaela Alvarez); Mejor Sonido; Mejor canción original (Me llaman calle, de Manu Chao).

El método. Mejor guión adaptado; Mejor interpretación masculina de reparto (Carmelo Gómez); Mejor montaje.

7 vírgenes. Mejor interpretación masculina (Juan José Ballesta); Mejor actor revelación (Jesús Carroza).

Tapas. Mejor dirección novel.
Hormigas en la boca. mejor diseño de vestuario.
Camarón. Mejor maquillaje y/o peluquería.
Frágiles. Mejores efectos especiales.
Bota de oro. Mejor cortometraje de ficción.

Y para mejor película europea: no puedo decidirme entre Match point y El jardinero fiel

Y el resto de las categorías, no he visto ni una sóla de las películas así que no puedo decantarme.

kaveri dixit.

2 Cucos:

Anonymous Anónimo graznó...

Veo que tus preferencias han coincidido bastante con las de la academia, jejejejejeje, a ver si para los Oscars sigues con la misma punteria.
En la de pelicula extranjera, claramente, yo siempre aposté por el señor Allen.
Como proposito de año nuevo intentaré ver mas cine español, que me han quedado bastantes por ver de las ganadoras.

01:46  
Anonymous Anónimo graznó...

Me sorprende usted con su clarividencia...

10:33  

Publicar un comentario

<< Home