27.1.06

Pequeño gran cine

Soy un entusiasta aficionado de los cortos. Recuerdo las noches en mi colegio mayor que nos reuníamos tres o cuatro noctámbulos a ver La noche más corta en Canal+. Recuerdo algunos cortos geniales, así de cabeza me salen:

Hongos
El sedcleto de la tlompeta
La casa del fin del mundo
Paraisos artificiales
Allanamiento de morada
Himenóptero
Mirindas asesinas
Siete cafés por semana

Algunos de estos cortos son los primeros pasos de Amenábar, Alex de la Iglesia, Mateo Gil, Javier Fésser o Achero Mañas, y ya mostraban buenas maneras... Algunos fueron un descubrimiento y luego, nunca los he podido recuperar, ni emules ni nada. Me refiero a La casa del fin del mundo, un corto de animación símplemente desternillante.

De esta época data mi plan, siempre pendiente, de escribir y rodar un corto. Ya participé en un rodaje cuando estuve en Francia. Y siempre me apunto a los cástings que veo, pero no suelen cogerme. Peor para ellos...

kaveri dixit

PD: Se acercan los Goya y en la web de EP3, suplemento de El País, nos dan la oportunidad de ver los cortos de ficción nominados este año. Puede ser un buen pasatiempo de fin de semana.

Actualización: En la actualidad los concursos de cortos en la red permiten descubrir pequeñas delicias. Hay que jugársela a partir de los títulos, pero ahi también hay futuros driectores de largos.

notodofilmfest
Fotogramas en corto