10.2.06

World Press Photo 06


Acaba de hacerse público el veredicto del jurado en los World Press Photo Awards. Aquí hay una galería con los premiados.

Algunas de las instantáneas son verdaderas obras de arte y logran hacer realidad el dicho de las mil palabras. Máxime cuando son en su mayoría fotgrafías de combate, disparadas en marcha sin tiempo para preparar encuadres, montar trípodes, elegir objetivo. Son una combinación de oportunidad e instinto, y eso es algo que nunca puede aprenderse en una escuela. Sólo se puede mejorar con entrenamiento, y siempre partiendo de esa cualidad innata que sólo algunos fotógrafos tienen.

El año pasado tuve oportunidad de ver la exposición de los premiados y la verdad, es una buenísima forma de recordar algunos de los acontecimientos que ocuparon portadas en todo el mundo. Huelga decir que entre los seleccionados están muy presentes el hambre, la guerra, y demás males del mundo. Si hubiera que juzgar el planeta por lo que se ve en la galería, el resultado sería aún más desalentador de lo que ya es.

No estoy muy positivo hoy...

kaveri dixit.