9.2.06

Perspectivas semanales del cine. 10 de febrero de 2006

Esta semana vamos a tener varios estrenos interesantes.

Destaca para mí uno entre todos. Manderlay. La historia continúa allá donde la dejamos en el final de Dogville. Grace (ahora Bryce Dallas Howard substituye a Nicole Kidman) llega a un rincón del estado de Alabama con su padre y sus secuaces. Lars Von Trier promete ser fiel a sí mismo, es decir, crear y romper reglas a su antojo para poder contar la historia que ha crecido en su cabeza. A ver si esta vez maltrata menos nuestra conciencia que en Dogville. Aunque lo dudo…

Y la nueva de Ventura Pons, Animales heridos, con Coronado y con Aitana Sánchez Gijón, promete. Su argumento me recuerda al de la que se exhibe hoy viernes, en los Aana, Nathalie X. Una película que tiene todo el aspecto de ser muy francesa: una historia que pone todo el peso en la interacción de dos mujeres que forman, junto con el marido de una de ellas, un triángulo. Habla de atracciones, pasiones, celos, descubrimientos. Posiblemente otorgue mucha importancia a los diálogos, a los personajes, a las decisiones. Posiblemente sea lenta. Posiblemente será buena.

Por otro lado, también en los cines Aana y en VOS, se presenta el interesante falso documental CSA, acerca de una derivación paralela de la historia del mundo. ¿Qué habría pasado si hubiera ganado el Sur en la guerra civil de los Estados Unidos? Una recomendación para los que disfrutan con Michael Moore. Nos vemos a las 22:30 el lunes.

Y el martes, la película Around the Bend con Christopher Walken y Michel Caine como estrellas, es una road movie de las buenas, un viaje por el suroeste de los EEUU y al mismo tiempo, a través de los secretos de cuatro generaciones de hombres de una misma familia. Yo la vi el verano pasado y me gustó bastante.

ADVERTENCIA: La película Fuera de Control (Derailed) es una mala opción en cualquier situación. A mí me engañó la vendedora de las entradas del cine en Nueva York. No os dejéis engañar vosotros por un trailer habilidoso. Y mucho menos la escojáis para San Valentín. Luego, no me digáis que no os avisé.


Y ya soma en el horizonte el Castillo Errante de Howl. El 3 de marzo...

kaveri dixit