31.3.06

Una Vuena película de acción


Hago aquí el comentario de la película V de Vendetta, que pude disfrutar ayer en riguroso preestreno en buena compañía, gracias a la generosidad de una librería francesa de breve nombre, y a pesar de mi tobillo.

En mi opinión, se trata de una bastante digna película de acción. Los personajes están bien caracterizados, Natalie Portman lleva muy bien las riendas de su personaje (y además está espléndidamente guapa), el sistema totalitario encarna el villano perfecto y los sucesos están bastante bien encadenados en un guión sin fracturas.

La estética de cómic está bastante bien trasladada, aunque aquí tiene la última palabra el señor Fire, que es el que ha leído el cómic de Alan Moore (yo sigo esperando...). Durante la película son muchos los recursos importados del papel, como por ejemplo las líneas de movimiento en las escenas de pelea, la caracterización de los más oscuros personajes, el tratamiento de las sombras, etc. La mano de los hermanos Wachowski se deja notar, y para bien, nada de excesos como en las secuelas de Matrix.

Hay algun punto algo controvertido pero que no se puede comentar sin destripar el final; algo que por supuesto no voy a hacer, al menos hasta que no se haya estrenado la película y los interesados hayan podido ir a verla.

Kaveri dixit