27.3.06

Cinco días en Padova

Hace dos semanas el aquí firmante, kaveri, tuvo la suerte y el honor de participar en un taller de teatro organizado por AEGEE-Padova.

AEGEE es una asociación paneuropea que funciona a nivel local y tiene un núcleo europeo.

La parte local organiza a través de cada antena eventos de todo tipo: desde Fiestas de fin de año hasta Universidades de Verano (SU - Summer Universities) de los más variopintos temas: idiomas, cultura del país que organiza la SU, cine o teatro, fotografía, música, danza o historia. Todo en un ambiente distendido y muy festero.
A nivel europeo, AEGEE ejerce su influencia en los estamentos de la UE para lograr mejorar las condiciones de los jóvenes y estudiantes en Europa. A ellos se les ocurrió la idea del proyecto Erasmus, por poner el mejor ejemplo. También organizan conferencias sobre relaciones entre la Europa del Este y Oeste, con Oriente próximo, con el Sur, etc etc.

AEGEE ofrece a sus miembros cientos de actividadees al año, siempre a un precio muy asequible. Eso puede variar en función del transporte que elijas para llegar a la ciudad de destino, ya que el viaje no suele estar incluido; pero RyanAir y otras compañías de bajo coste parecen inventadas a medida para complementar AEGEE.


Yo siempre he hecho grandes amigos en los eventos de AEGEE. Y he aprendido muchas cosas. En Padova redescubrí el teatro con el grupo de gente que nos reunimos allí desde Rusia, Ukrania, Grecia, bielorrusia, Italia, Holanda, Hungria, Turquía, Inglaterra... Y una directora Colombiana.

Por la mañana trabajo físico; por la tarde trabajamos el texto de Shakespeare La Fierecillla Domada. Lo manejamos, lo despedazamos y reconstruimos para hacerlo útil a nuestros propositos. Inventamos un nuevo lenguaje, para dar así más fuerza a la voz y al cuerpo que a las palabras. El resultado, mucha energía, mucha ccreatividad, muchas sorpresas y ganas de seguir trabajando en el teatro, aunque sea de vez en cuando.

Gracias a los organizadores de AEGEE-Padova, gracias a los participantes increíbles, gracias a la directora Ana María y su ayudante Salvatore, el hombre de goma.

EDIT: Hoy se ha celebrado el Día Mundial del Teatro. Lo he leído en el periódico. Felicidades a todos los que han vivido la magia, desde el que juega con las luces y el sonido hasta el director que saca lo mejor de cada actor.